el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

sábado, 9 de enero de 2010

TRUCOS DE COCINA



* Si quieres evitar el olor a aceite al freir, introduce una ramita de perejil cuando comience a calentarse. Verás cómo no se produce ese olor de fritanga que tanto odias.

* Y si no te has acordado del truco anterior y la casa empieza a oler a fritura, pon a cocer un limón troceado y un chorrito de vinagre. Una vez empiece la ebullición, déjalo unos 2 minutos y apaga el fuego. El vapor que desprenderá durante 5 o 10 minutos despejará los malos olores.

* Por cierto, si tienes que freir alimentos recuerda que el mejor aceite para ello es el de oliva. Resiste mejor las altas temperaturas, tarda más en monosaturarse y penetra menos en los alimentos. Cuida tu salud ante todo.

* Si te gusta mucho la mahonesa pero estás a dieta, añádele un yogur y reduce la cantidad de aceite a la hora de batirla. Así reducirás sus calorías y podrás aligerar tus platos.

* Si te llegan amigos y quieres ofrecerles algo sustancioso de comer, haz una tortilla de patatas rápida. Bate cuatro huevos y vierte en ellos bolsa y media de patatas chips. Si son bajas en sal y fritas en aceite de oliva, mejor. Deshazlas y deja que se deshagan en el huevo. Luego no tienes más que cuajarla al gusto.

* Los cubitos de hielo te duran más si al sacarlos del congelador, los sirves en una hielera cubiertos de agua con gas. Este truco los mantendrá congelados durante más tiempo.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio