ALIMENTOS CON SOLERA
EL VINO (en general)
Gracias a un blog amigo, www.unjubilado.info, podemos hacer un recorrido por el mundo del vino, las frases y refranes escritos en torno a él y dibujos y cuadros relacionados con tan secular bebida. Os dejo este video para que disfruteis, autorizado para emitir por unjubilado y que ha elaborado Emilio Gil. La música de fondo es una de las más tradicionales y cantadas en Israel en momentos de fiesta o celebraciones: "Hava Naguila". Os sonará porque hace años un arreglo de esta canción ganó el Festival de Eurovision, y se popularizó como canción moderna, siendo un clásico.
Etiquetas: Alimentos con solera, Frases y refranes, vinos
12 comentarios:
Montamos otra bacanal? Mira que cantaremos eso que dice:
Cuando yo me muera tengo ya dispuesto
En el testamento que me han de enterrar, que me han de enterrar
En una bodega, al pie de una cuba
Con un grano de uva en el paladar, en el paladar
A mí me gusta el Vin viri vin vin vin
Y la bota empinar barabambambam...
Pero el vino sea de Cariñena o del Somontano.
10 puntos, pero no se si son para el vino o para el fogón
Saludos
hola Meg aunque no seguido, siempre degusto una copa de vino a la semana no sé de pronto me dan deseos!
saludos y buen dia
Antes no me gustaba el vino, y ahora, me estoy convirtiendo en un gran amateur de vino...
Saludos y buen puente
Yo también apuesto por el vino somontano, pero eso sí, sin desdecir de todos los demás.Sigue así Meg. BESITOS Y SALUDITOS.
Jubilado, me has dado otra idea. ¿Qué tal si recopilo las canciones en torno al vino y al comer?. Empezaré a buscarlas y las iré sacando. Hay un poema a las sopas de ajo sublime y cuuuursiiiii... Gracias Jubi.
Despe, pues debes tomarla a diario. Es bueno para el corazón.
Me alegro, Oscar. A mi hijo le pasó igual: odiaba el vino, hasta que bebió un día un gran reserva riojano. Y, desde entonces, se ha convertido en un enólogo, después de ir a clases de esta materia para aprender.
Y me alegro mucho. Porque el vino es un milagro de la naturaleza en el que el hombre no interviene para nada (sino para cortar la uv y pisarla) porque se hace solo.
A mi me van los vinos con menos tanino, Liova. Los riojas, alellas, ribera del duero, e incluso el del condado, del sur de Andalucía, que tiene una suavidad exquisita. Tomo menos los somontanos, los toros o los extremeños.
Bueno feliz lunes.
Muy interesante el tema del vino, me gusta, sobre todo, porque en tu comentario hablas de los de menos tanino, yo soy alérgica a él y siempre voy buscándolos, ya que, no me resisto a dejar de beber una copita de buen vino con ciertas comidas. Saludos
Hay un blanco ahora del condado de huelva, que es muy sabroso y suave, Tortuga. Y los rosados de Alella y Palencia (de donde es el auténtico rosado; los demás son mezcla de uva blanca y negra)siguen siendo estupendos.
Así que una copita para brindar de vez en cuando.
Me encanta el vino. Es una bebida que haciendo uso de ella, con moderación, es muy sana. No conozco ningún tratamiento que te diga "el vino ni probarlo". Mi copita de vino, comiendo, no puede faltar. Saludos.
Es que una copita de vino diaria es buena para la salud.
Y no te fíes de quien te asegura que no bebe vino...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio