el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 8 de enero de 2012

LIBROS PARA SABOREAR



"AMIGAS ENTRE FOGONES"

Kate Jacobs .- Maeva Ed.


   Es una novela amable sore las relaciones humanas y el poder de la comida y el gusto por la gastronomía. Augusta Simpson, apodada Gus, viuda y madre de dos hijas adolescentes, es una estrella de la TV donde presenta un programa de cocina muy popular: "Cocinar con gusto". Le entusiasma organizar todo tipo de fiestas y la repostería en especial.  Pero en el borde de los 50, vive agobiada por su programa, sus obligaciones, su papel de madre y su afán de llegar a ser la  mujer perfecta.  Pero para empeorar las cosas, el productor de su programa decide imponerle a Carmen Vega, una exmiss deslumbrante con aires de diva, como copresentadora.

   Pero Gus no tira la toalla y convierte su programa en una clase de cocina en vivo y en directo desde su propia cocina casera, con la colaboración de sus dos hijas y de su agorafóbica y solitaria vecina, Hannah. Carmen , entretanto, intrigará para hacerse con un espacio propio de cocina en la TV  mientras Gus  supera sus ambiciones con picardía y temperamente, enseñando a los espectadores trucos y lecciones de cocina y de vida.

   Jacobs tiene una especial habilidad para describir y perfilar a sus personajes, como ya hiciera en "El club de los viernes". Y describe fácilmente  la lucha de algunas mujeres por mantener su propia identidad, incluso en la cocina  entre perolas. Es una novela amable de leer y que aconsejamos para   desintoxicación de libros serios y profundos.



Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

9 de enero de 2012, 15:04  
Blogger meg ha dicho...

Anónimo, gracias por tu visita. Te espero a diario.Un abrazo y feliz año 2012

29 de enero de 2012, 18:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio