COOLABORACIONES
¿Por qué echamos vinagre al agua donde pochamos huevos?
Cuando se nos enseña a pochar huevos, nos dicen que hay que calentar agua a 80°C, verter un chorro de vinagre y volcar el huevo. ¿Por qué el vinagre? aqui lo explicamos.
El vinagre, o cualquier medio ácido comestible, posee la capacidad de acelerar la coagulación de proteínas en medios acuosos. Cuando pochamos el huevo buscamos que la clara rodee a la yema y se cocine lo mas pronto posible para conseguirla cremosa. El vinagre posee esa propiedad de acelerar el proceso debido a que cuando toca el agua, comienza a emanar mas hidrógeno del que hay disponible (recordemos que esta formado por hidrógeno y oxigeno); entonces, esa energía dentro del liquido hace que más rápido coagule la albumina (proteína de la clara) y consigamos un bello huevo pochado.
(Colaboración de Imchef desde su blog http://www.imchef.org. Gracias Chef)
Etiquetas: Colaboraciones
11 comentarios:
Excelente entrada. Me gustan mucho los huevos pochados -los hagos tal como explicas-, pero no sabía éste detalle del efecto que produce el vinagre.Saludos
Maravilloso, querida, otra cosa nueva y aprendida, con razón dicen, no te acostaras sin saber una cosa más, gracias de corazón.
Abrazos
Yo no puedo entrar en tu blog, ya que me pasa como a Homer se me cae la baba y me tengo que ir a comer algo tuuuuuuuuuuuu seras la culpaple de mi gordura jajajajajaja ale me voy.
Ostras mira a ver Meg, que entro en el blog y no tengo comida.....no me hagas esto o es que me pones a regimen aaaaaaaaaaaaaaa que disgusto a la cama sin cenar ale.
Hola te encontré por casualidad y me encantò tu blog.un saludo edita
Hola, Meg, espero y deseo que el viaje que estás haciendo salga como tú deseas. Últimamente también yo he hecho otro viaje, en el blog lo cuento. Que te diviertas. Ya nos contarás algo a tu vuelta.
Besos
Ramon, yo tampoco lo sabía y me lo enseñó Imchef. Siempre es bueno saber el por qué de las cosas. Un beso.
Higorca, las gracias a Imchef, que me autorizó la publicación, porque yo tampoco sabía nada de esto. Un beso
Oskar, Oskar... No me vengas con pretextos para justificar tu gula. Ella es la causa de tu venidera gordura y no yo. Y que no tengas comida en la nevera de vez en cuando, viene bien. ¿Sabes lo que es el ayuno purificador?... Je,je. Pues te viene bien ahora que llega el Mundial. Momento idóneo para practicar el sillon-bol, rodeado de patatas fritas, panchitos, cervecitas y bocatas de chorizo, ¿no?.
Vamos, y luego dice que la culpa es mía. Menos mal que estoy a cubierto de acusaciones infundadas y maliciosas...
Je,je, un besote.
Edita, me alegro y bienvenida. Acabo de volver de un largo viaje y a partir de mañana o pasado iré a hacerte una visita. Me alegro de que te guste mi blog. Un saludo y feliz fin de semana.
Antorelo, gracias por tu interés: ha salido como yo esperaba, con lugares más interesantes y otro menos . Pero la belleza de la naturaleza es inamovible y fascinante. Ya os contaré cositas. Un beso y feliz fin de semana.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio