el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 21 de marzo de 2010

RECETARIO

 
 ALBÓNDIGAS DE PESCADO

        Necesitarás pescado sobrante del día anterior (cocido, asado o guisado, da igual), una cebolla, una cabeza de ajos, una lata de anchoas, dos huevos, una pastilla de caldo de pescado, harina, pan rallado, puré de patatas instantáneo, azafrán, una copita de vino blanco, mostaza en polvo (o en salsa) sal, pimienta y perejil.

     Primero picad 3/4 de la cebolla, una pizca de azafrán y tres dientes de ajo muy menudos y sofreirlos en aceite de oliva (unas 3 cucharadas). Cuando estén doraditos añadid harina y menead bien la cazuela. Añadid un vaso de agua, la copa de vino blanco, la pastilla de caldo de pescado y pimienta recien molida. Mientras esta salsa cuece a fuego lento, haced las albóndigas batiendo en un cuenco los huevos, añadiéndoles el pescado muy desmenuzado y sin espinas, y las anchoas escurridas y cortadas en trocitos, el cuarto de cebolla restante cortada finísima, dos dientes de ajo muy desmenuzados y un poco de mostaza en polvo ( si no tenéis, usadla en salsa). Removed bien. No hace falta sal, porque la llevan las anchoas. Conseguid una pasta homogénea y entonces añadid dos cucharadas de puré de patata instantáneo, mezclándo bien. Agregad pan rallado hasta que la pasta sea consistente pero jugosa. (Ojo, no os paséis con el pan rallado porque podeis conseguir bolas de billar). Haced bolitas con porciones de la masa, rebozad en harina y freidlas en aceite bien caliente. Cuando estén ligeramente doradas , sacadlas y dejadlas escurrir unos minutos. Luego añadidlas al caldo que lleva cociendo un rato. Dejad que hiervan unos quince minutos, espolvoread de perejil picado o en polvo y apagad el fuego. (Si no os gusta el sofrito de cebolla o ajo, colad la salsa antes de echar las albóndigas. Os quedará espesita y limpia. Podéis adornar al servir con puré espeso de patatas.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Anonymous unavistaalosenigmas ha dicho...

Estimada Meg estaré ausente unas semanas por cuestiones de trabajo, no he pasado como quisiera por estar bien liada te dejo mis 10 aunque no haya dejado comentario, y si he buscado sal y pimienta pero no me devuelve razón quizá no le puse la correcta dirección, espero que la pases bien y te dejo un beso cuidate y gracias por tus comentarios y visitas
hasta pronto
Patricia

25 de febrero de 2010, 3:31  
Blogger Unknown ha dicho...

Que receta más sabrosa me encantan las albondigas de pescado aunque soy un torpe cocinando lo intento y esta se ve sencilla,y cuando uno vive solo pues no hay mas remedio que intentar je je je !! gracias por compartirla!! saludos Meg y un abrazo!!

25 de febrero de 2010, 5:39  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

...me encantan. Tomo nota y al puchero. Gracias. Cordiales saludos.

25 de febrero de 2010, 13:49  
Blogger meg ha dicho...

Patricia, la dirección es www.salopimienta.blogspot.com y ayer la pedí en buscar y me salió. Simplemente pon eso en la ventanita de busca.

Y lamento que tengas que estar alejada unas semanas. Pero supongo que será por algo más importante.

De todos modos seguiré visitándote, porque así ahora puedo verme despacio el archivo de tu blog. Un beso y hasta la vuelta.

25 de febrero de 2010, 14:40  
Blogger meg ha dicho...

JC, además son muy fáciles de hacer. Ya verás qué ricas. Y más baratas imposible: yo las hago con pescado sobrante del día anterior: frito, cocido, al horno o asado. Sea como sea, los desmenuzo y acaban en albóndigas. Espero que te gusten. Unbeso.

25 de febrero de 2010, 14:41  
Blogger meg ha dicho...

Ramon, ya digo que son muiy fáciles y , sobre todo, baratas. Un plato riquísimo que no te ha costado ni un duro. Espero que te gusten. Un beso.

25 de febrero de 2010, 14:42  
Anonymous Elisa ha dicho...

Muy rico y fácil de preparar.
Gracias Meg
Cariños
Elisa, Argentina

25 de febrero de 2010, 20:14  
Blogger meg ha dicho...

Ricas, fáciles y bartas, no lo olvides, Elisa. Un beso.

25 de febrero de 2010, 21:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio