TRUCOS DE COCINA
* ¿Cómo arreglar una mahonesa cortada?. Hay dos sistemas. Si la has hecho en la batidora, añade un huevo más y un chorrito de aceite con cuidado mientras vuelves a batir dejando las cuchillas quietas en el fondo. Acabará arreglándose sola.
* El segundo método, si la haces a mano, consiste en tomar un cuenco nuevo, echar unas gotas de agua fría y mojarlo bien el bol. Echa una cucharada de mahonesa cortada y remueve muy bien. Luego añade poco a poco el resto de la salsa cortada. Se arreglará conforme vas batiendo.
* Si añades al azúcar unos granos de ajonjolí (o sésamo) y de anís y lo dejas unos días en el azucarero, conseguirás un azúcar más sabroso y endulzarás cualquier cosa con un sabor nuevo.
* Hablando de azúcar, para que no se apelmace en el azucarero, pon unos trozos de corteza de naranja o de miga de pan. Renuévalos cada cuatro o cinco días.
* Darás un nuevo sabor al atún si, antes de cocinarlo, lo marinas unas dos horas en aceite de oliva. Si lo vas a freir, ponlo unos minutos a remojo en leche. Te saldrá más sabroso.
Etiquetas: pescados, salsas, trucos de cocina
6 comentarios:
Estupendos trucos. Gracias meg. Saludos.
Hola Meg, unos trucos muy buenos.
Felices Fiestas.
Muchos besos!!!!!!
Anra, gracias. Feliz día.
Arima, gracias. Espero colgar más en breve. Feliz semana.
Meg y si te digo que recién ahora me doy cuenta que Mayonesa y Mahonesa son sinónimos, me crees? jaja
No sabía, en serio... Tal vez en España sea común denominarla de las dos formas, no se.
Por estos lares nunca lo había escuchado...
En fin, todos los días se aprende algo nuevo... jaja
Por otra parte, voy a hacer mi chiste obvio: si se me corta la mayonesa, la tiro y voy a comprar otra... jeje
Saludos!!
Memi, me has hecho reir de verdad, gamberro. El chiste es simpático y ad hoc. Me has dado una lección. El truco es inútil si todo el mundo lo resuelve como tú.
En cuanto a la salsa, el nombre real es mahonesa, porque nació en la isla balear de Mahón, al este de España en el Mediterráneo (Una de las islas Baleares). Por tanto generalmente hasta ahora se la denominaba y se la sigue denominando en España mahonesa. Peeeerooo: los franceses la afrancesaron y les dio por llamarla mayonnaisse (En su pronunciación "meioneess"). Y la popularizaron con este nombre. YA sabes el poder de autopublicidad que se dan los franceses en lo referente a su cocina. Es la razón por la que tiene dos denominaciones esta salsa: mahonesa y mayonesa (por culpa de los franceses). Pero ambas palabras definen a la misma salsa.
Algún dia contaré la historia de la salsa que nació en España gracias a la imaginación del cocinero de un inglés.
Y de verdad, Memi,gracias por el chiste, que me ha tenido un rato con la sonrisa puesta.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio