el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

RECETAS DE FIESTA






CODORNICES AL BRANDY 


    Esta es una de las recetas más socorridas para estos dias y más fáciles, porque se cocinan en el microondas a la mitad de tiempo que en el horno o en la cocina.  Necesitáis  8 codornices, una copa de brandy, un vaso de caldo de carne (o de agua con una pastilla de caldo disuelta ), 8 cucharadas de aceite, una chalota, tomillo, pimienta negra, sal.

        Limpiar las codornices (podeis traerlas ya desplumadas y limpias de la carnicería). Sazonarlas y atarlas para que no se abran ni se deshagan. Dorarlas en aceite bien caliente (es más rápido en la sartén, pero si es en el microondas, calentad previamente el aceite durante unos 6 minutos y luego saltear las codornices en él. Sacarlas y en el mismo aceite echar las chalotas picadas y dejarlas dorar durante 3 minutos . Entonces  echas las codornices, la copa de coñac, el caldo, una pizca de tomillo , sal y granos de pimienta. ligeramente machacados.  Meter al microondas de nuevo unos 4 minutos. Sacarlas del horno, darles la vuelta, mover la salsa y regarlas con ella y volver a cocer en el microondas otros 4 minutos. Pasar la salsa por el pasapurés y servirla con las codornices. Como acompañamiento es bueno el puré de patatas.

(Foto: pasenydegusten.com)


Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Blogger Nachete ha dicho...

Huy que rico...

21 de diciembre de 2009, 1:15  
Blogger meg ha dicho...

Y fácil, Nacho. Por lo menos no ensucias la cocina como cuando hacemos un plato tan exquisito como éste en el fogon y el horno convencional. Un beso

21 de diciembre de 2009, 2:40  
Anonymous Oscar ha dicho...

Con mi madre, ayer discutiendo para el menu del 24 por la noche, que es especial siempre (cumple de mi papa), pensamos en hacer codornices, pero al final sera algo típico catalán, Sopa de galets rellenos de Carn d'olla.

21 de diciembre de 2009, 10:20  
Anonymous despe ha dicho...

que fácil y sencilla ! voy a prepararme algo que hambre! gracias Meg por la receta y buen dia
saludos

21 de diciembre de 2009, 11:57  
Blogger meg ha dicho...

Oscar, pues también es buena elección. Y casi plato único. Aquí el día de Año Nuevo, yo estoy pensando en hacer un buen cocido madrileño y sin más complicaciones. Feliz Navidad y un beso.

21 de diciembre de 2009, 12:12  
Blogger meg ha dicho...

Despe, de nada. Estoy aquí para eso: para facilitaros la cocina y contaros cosas alrededor de ella. Gracias a tí por la visita. UN beso.

21 de diciembre de 2009, 12:13  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Estupenda receta. Socorrida y...rica,rica. Saludos.

21 de diciembre de 2009, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MMMMMMMMMM, para chuparse los dedos, pero me permites una pregun ?¿Se puede meter un poquito de tocino en un corte hecho en las pechuguitas para que resulten más sabrosas?
Un saludo

21 de diciembre de 2009, 20:10  
Blogger meg ha dicho...

Y fá, fácil, Anra. Ya verás. Puedes lucirte tú solito. Un besazo

22 de diciembre de 2009, 14:32  
Blogger meg ha dicho...

Anónimo, ¿por qué el anonimato?.

Bueno, efectivamente se les puede insertar una loncha de tocino. Yo les he metido por abajo unas tiritas de jamón, que lleva menos grasa. Y una amiga mía les introduce pasas. De cualquier manera están para chuparse los dedos. Un saludo

22 de diciembre de 2009, 14:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio