el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

martes, 10 de enero de 2012

COMIDA MEJICANA




LA DIFERENCIA ENTRE UN BURRITO Y UN TAMAL


   En méjico son dos platos habituales y se han exportadoa todas partes del mundo donde se han abierto reataurantesz mejicanos. Pero hay todavía muchos españoles aficionados a la buena mesa que confunden ambos platos.  Son muyparecidos pero tienen sus diferencias importantes.


El Tamal se elabora  con un relleno de carne y erduras, cubiertopor una masa de harina de maíz y enrollado en una vaina u hoja de maíz. Se elabora al vapor antes de servirlo.


El Burrito es  una  tortilla de harina de trigo enrollada despues de haberla dorado al horno o en sartén y luego rellena también de carne en trocitos, fríjoles, queso o verduras. Su sabor es muy distinto del tamal, aunque su aspecto sean parecidos.



Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous SUSANNA ha dicho...

Hola guapa tu

en primer lugar desearte un BUEN AÑO

como siempre unos articulos de 10, eres fantastica
mil petonets Susanna

20 de enero de 2012, 22:49  
Anonymous programa horarios escolares ha dicho...

Hay de solo leer me dan ganas de comer! que rica las artes culinarias mexicanas

21 de enero de 2012, 21:36  
Blogger meg ha dicho...

¡Susana, cuánto tiempo!. Es que he estado sin internet una temporada por eso no está actualizada la página. Pero a partir de hoy ya sí.
Me encanta que te guste. besos para tí también.

29 de enero de 2012, 18:50  
Blogger meg ha dicho...

Programas, la verdad es que es una cocina muy sabrosa, si no tenemos aversión al picante. Gracias por tu visita y te espero más frecuentemente. Un abrazo

29 de enero de 2012, 18:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio