el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

domingo, 28 de febrero de 2010

COMER DE CINE



LA MEJOR ESCENA GASTRONÓMICA DE LA HISTORIA DEL CINE


   Esta era la película. ¿La recordáis?. La historia de un pobre indigente que llega buscando fortuna, como tantos otros, a las tierras de Alaska. Y allí intenta unirse a los grupos de buscadores de oro que  jamás lo encuentran y relacionarse con los lugareños. Como siempre, acabará enamorado de la hija del cacique... que al final va a buscarle a su humilde cabaña al filo de un precipicio.

   Allí en su frío y deslabazado refugio el hambre le perfora el estómago. Y como cuando no hay se inventa, él acaba alimentándose como puede.

  Con las buenas maneras de un refinado y sofisticado gourmet, consigue, al fin, alimentarse de un exquisito y elaborado estofado... de bota... Memorable escena:


6 comentarios:

Blogger FRAN ha dicho...

"La quimera de oro", una gran película del cine mudo como muchas otras del genial Charles Chaplin, es cierto para mi la escena de la bota es simplemente la obra de un genio.
Es la clase de cine que nunca pasara de moda, siempre disfruto cuando vuelvo a ver estas películas.
Un saludo.

29 de marzo de 2010, 16:08  
Blogger obiwan1977 ha dicho...

Para mi gusto, una de las mejores comedías de todos los tiempos. Es increíble que ver a alguien comiéndose una bota pueda realmente dar hambre, pero es que pone unas caras de disfrute...

29 de marzo de 2010, 18:04  
Blogger meg ha dicho...

Fran es que no pude resistirme a poner esta escena en un blog gastronómikco. No puede verse mayor refinamiento en medio de la miseria. Besos.

29 de marzo de 2010, 18:43  
Blogger meg ha dicho...

Tienes razón Obiwan. Ya lo he dicho arriba. No hay más sofisticación y exquisitez en esta escena, rodeado de miseria y conun gañán al lado que le sueña pollo... Besos y feliz día.

29 de marzo de 2010, 18:44  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

...impactante escena, la que consiguió el genio de Charles Chaplin en una de sus grandes películas...tiene mucha fuerza interna...para reflexionar. Un cordial saludo.

30 de marzo de 2010, 1:12  
Blogger meg ha dicho...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ramon,, recordarás que este post lo publiqué hace apenas un mes, con el video de laescena en cuestion. No sé por qué ahora se editado nuevamente y sin el video. Un beso. Lo retiro para aviso de navegantes.

30 de marzo de 2010, 3:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio