el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

sábado, 16 de enero de 2010

COMER DE CINE



POLLO A LA CARTE

Es el título de esta sección cinematográfica. Pero esta vez no. No vamos a comer de cine. Ni los protagonistas saben lo que es eso.

Este corto, titulado "CHICKEN A LA CARTE" y dirigido por Ferdinand Dimaura, ganó el Festival de Cortometrajes de Berlín en el 2005. Normalmente hacemos reseña y crítica de las realizaciones cinematográficas que incluimos en esta sección. Pero esta vez no lo vamos a hacer: preferimos que seais vosotros los que saquéis las conclusiones que queráis según vuestra sensibilidad.  A nosotros estas imágenes nos han sugerido muchas cosas:




Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Oscar ha dicho...

habra que verla, si tu nos la recomiendas

16 de enero de 2010, 11:28  
Blogger meg ha dicho...

Oscara, es un corto metraje que dura 6' y que yo he publicado en su totalidad. No es un tráiler, sino el corto que ganó el Festival de Cortos de Berlín en aquel año de 2006.

Y por su originalidad y por la forma de mostrar las diferencias de clases en todas las sociedades, mereció el premio. No hay que ir a la India, para ver que entre nosotros hay quien pasa hambre y se come las sobras de los demás. Y donde hay diferencia de clases muy acusada. Más que en la India o en Africa...

16 de enero de 2010, 14:48  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

...impresionante!. Me ha impactado la familia, alrededor de la mesa, dando gracias por los "alimentos" que van a recibir...que no son otros que restos de comidas, arrojadas en la basura, de uno de los muchos restaurantes que existen. El vídeo da para muchas reflexiones. Gracias por su exposición. Un cordial saludo.

17 de enero de 2010, 11:42  
Blogger meg ha dicho...

Eso es lo que provoca el corto,Anra: una reflexión profunda sobre las diferencias de clases en nuestra propia sociedad, donde también hay parias y brahmanes. No solo en la India. Un besazo y feliz fin de semana.

17 de enero de 2010, 14:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio