RECETAS DE FIESTA
PIÑA CON MARISCO
Os proporciono otra receta de lujo para las próximas fiestas, por si quereis servir algo verdaderamente espectacular en vuestra mesa navideña. Necesitáis una piña, un vaso grande de mahonesa, un kilo de langostinos, dos bengalas.
Coced los langostinos (echarlos en agua hirviendo con una hoja de laurel y una corteza de limón y cuando rompa de nuevo a hervir dejadlos sólo 2 minutos. Sacar y meterlos una hora en agua fría). Una vez fríos, pelarlos dejándoles sólo la cola. Quitad el copete a la piña y guardadlo con sus hojas verdes y todo. Vaciad la piña de su pulpa, teniendo cuidado de no romper la piel. Una vez vaciada, meted dentro un vaso con mahonesa batida con algo de pulpa de la piña. El vaso tiene la misión de que la piña se manternga perfectamente de pie al echarle la mahonesa en su interior. Pinchad cada langostino en un palillo y pinchadlos por todo el exterior de la piña procurando que las colas siempre miren para el mismo lado. Colocadlos de forma que, una vez pinchados por toda la piña, no se vea la piel. Tapadla con el copete y pinchad en él dos bengalas. Servidla en la mesa con las bengalas encendidas. Y el que guste de los langostinos con salsa, no tiene más que levantar el copete y mojar la pieza en el interior de la piña.
Tendréis una entrada espectacular en el comedor. Pero no os ausenteis, porque al volver habrán desaparecido los langostinos y os habrán dejado "generosamente" un par de ellos para que los probeis... .
Etiquetas: frutas, Marisco, Recetario, Recetas de fiesta
10 comentarios:
rico... rico... :-)
No te puedes hacer idea Cafeinómana. Y la anécdota de abajo fue real... Desapareció en cinco minutos.
Estupenda receta. Tomo nota para proponerle a mi familia el realizarla en la cena de Nochebuena. Rica y vistosa. Saludos.
Hola Meg,
Un plato ex-ce-len-te.
Y coincido, servirlo y quedarse cerca, porque creo que NADIE va a dejar un bocado.
Cariños
Elisa
Meg...
Pues, mmmmm, tiene un excelente aspecto. Igual y me animo con esta delicatessen. Gracias.
Besos.
Anra, ya verás el efecto que hace al servirla.
Elisa, de verdad que la anécdota me ocurrió a mí. Y pruebala, ya veras.
Animo, Félix, que así servirás algo original. Pero os advierto que da trabajo vaciar la piña y sobre todo ¡pelar un kilo de langostinos!
Hola Meg.
Hoy te escribo desde Barcelona, estoy para pasar unos dias hasta el 25.
La piña con marisco tiene que estar.... solo de pensarlo se me hace la boca agua
Hola Oscar. Ahora al menos estás un poquito más cerca. Pues prueba esta receta y verás qué estupenda.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio