el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 31 de diciembre de 2009

RECETARIO DE FIESTA




   BUFFET DE NOCHEVIEJA

   En esta ocasión, más que platos elaborados para un banquete, os vamos a facilitar pequeños aperitivos originales por si queréis organizar un buffet frío paqra la ultima noche del año.



VOLOVAN DE QUESO FUNDIDO
    Utilizad esos volovan pequeños para aperitivo. Rellenadlos de trocitos de tomate muy picado en el fondo y de una cucharada de queso para fundir, o del queso para untar que venden ahora. Metedlo al microondas unos 2'. Si queréis mejor presentación untad la superficie con yema de huevo. Quedará con una costra dorada brillante. O si preferís, espolvorear queso rallado, colocadles una nuez de sobrasada y metedlos al horno un momento hasta que se haya dorado y fundido. (Foto:cocinacuadros.com)

ROLLITOS AGRIDULCES
    Extended en la encimera media loncha de jamón de York. Elaborad aparte una pasta de paté mezclado con piña en almíbar, bien deshecha, y todo bien amalgamado con yema de huvo duro. Tomad una cucharada de esta pasta y rellenad la loncha de jamón de York. Enrolladla como si fuera un canelón y servidlo sobre hojas de lechuga fresca. (Foto:cocinaya.com)


PATÉ CON GUINDAS
   Tostad rebanadas pequeñas de pan y servidlas en un cesto aparte. En una pequeña bandeja o plato de postre servid el paté de oca, cortado en lonchas y con una guinda en almíbar entera sobre cada una de ellas.
Podéis cortar el paté en lonchas muy finas, para que simplemente haya que tomarlo con el cuchillo o la pala y depositarlo sobre el pan. La guinda se conservará en su sitio. Para partir el paté sin que se os pegue, mojad el cuchillo, cada vez que partáis una loncha, en agua hirviendo.

PATATITAS ASADAS CON CAVIAR
    Asad al horno  ocho o diez patatitas pequeñas y lo más redondas posibles. Una vez asadas, dejadlas enfriar. Entonces peladlas entera, y vaciad su interior por arriba, dejando un hueco en el centro. Derretid un poco de mantequilla en su interior y verter sobre ella una cucharadita de caviar de mújol. Si el presupuesto os llega para el Beluga, mejor que mejor. Y si quereis hacer un plato contundente, echad sobrela patatga una yema de huevo,m cuajadla unos minutos al horno y luego colocar el caviar encima.( Foto: recetasagourmet.com)

MELON CON JAMON
   Comprad un melón amarillo de invierno (cantaloup).  Y jamón serrano en lonchas. Vaciad el melón cortado por arriba, como cortando un copete de la piel y cortar la pulpa en trocitos muy pequeños. Extended la loncha de jamón serrano y colocar  en su interior trocitos de jamón. Enrolladlas como su fueran canelones, y servidlas sobre un lecho de huevo hilado.

MELON CON SALMOREJO O GAZPACHO DE ALMENDRAS

     Aprovechad el melón hueco que habéis utilizado para la receta anterior. Llenad su interior de salmorejo con uvas nadando en su superficie y trociutos de melón que os haya sobrado después de rellenar los rollos de jamón.. Echad también pasas nadando. Colocad cucharillas alrededor, para que cada uno se sirva directamente. (Foto: elle.es)


EMPANADILLAS RELLENAS
     Comprad masa para empanadillas, y separad cada oblea con cuidado. Colocadlas sobre una encimera enharinada. Haced una pasta con queso de untar, bacon cortado muy pequeño, y uvas pasas troceaditas. Mezclad bien esta pasta y rellenad cada empanadilla con una cucharada. Cerradlas bien para que no se salga el relleno, aplastándo los bordes con las púas de un tenedor, dejando las rayitas como adorno, y freidlas en aceite bien caliente. (Foto:nuggetmarket.com)

(Foto arriba:options.net-).

Etiquetas: , ,

10 comentarios:

Blogger Onminayas ha dicho...

Pues estos detallitos que requieren de poca elaboración se agradecen para estos días en que la prisa suele ser mala consejera.

Besos, Meg.

31 de diciembre de 2009, 2:02  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Muy buenos. Excelente para la ocasión. Saludos.
FELIZ AÑO 2.010

31 de diciembre de 2009, 10:54  
Blogger meg ha dicho...

Efectivamente >Onminayas, requieren poco trabajo. Yo para esta noche ya tengo hechos los rollos agridulces, el paté con las guindas (partido y puesto en lonchitas en la bandeja con las guindas alrededor), y me falta preparar los volovanes con el queso fundido. Pero para ultima hora. Tengo preparadas y limpias hasta las 12 uvas de cada uno y partido el turrón.

¡Es la primera tarde de Nochevieja que me dedicaré adar una cabezada y ver una peli en el sofá!...Uff.

Besos y feliz noche.

31 de diciembre de 2009, 14:46  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Anra, por tu piropo. De verdad es que vienen al pelo para la ocasión. Los haces en un momento y llenan.O sea que los invitados se van contentos.

Bueno , feliz noche y un beso.

31 de diciembre de 2009, 14:46  
Blogger MANUEL IGLESIAS ha dicho...

Gracias por tus acertadas sugerencias. Felicidades para 2010 a la dueña del fogón y a todos sus amigos.

31 de diciembre de 2009, 20:42  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Lologuit por tus buenos deseos. Me alegro de que te sirvan mis sugerencias. Feliz año 2010 y que te traiga todo lo que deseas. Saludos

31 de diciembre de 2009, 21:18  
Blogger germanbg ha dicho...

Ufffff que hambre, que buena pinta que tenía todo :O
FELIZ AÑO PARA TI Y LOS TUYOS ;)

1 de enero de 2010, 14:30  
Anonymous Oscar ha dicho...

feliz año nuevo... ahora msmo estoy un poco saturado de tanta comida, pro volvera ,mañana a leer este articulo.

Un beso

1 de enero de 2010, 15:00  
Blogger meg ha dicho...

Callejero está todo muy bueno. Yo hice anoche lo de los volovanes dequeso y los calenté un poco al horno. Y estaban de vicio. Y el paté lo serví también con guindas que todos agradecieron.

Gracias por tu visita en el primer dia delaño. Besos

1 de enero de 2010, 20:32  
Blogger meg ha dicho...

Oscar gracias por tu visita. Y sobre todo estos días que ya está uno saturado de comida. Te espero mañana. Besos en el primer día del año.

1 de enero de 2010, 20:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio