el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

jueves, 7 de enero de 2010

COMER DE CINE




"MYSTIC PIZZA"

.- Dir.: Donald Petrie .-  Int.: Julia Roberts, Anabeth Gish, Lili Taylor, Vincent-Philip D'Onofrio, Matt Damon, William Mosses y Adam Storke-

  Sinopsis: Tres jóvenes amigas, Daisy Araujo,  su hermana Katt (Roberts y Gish) y su compañera Jojo (Lily Taylor), recién graduadas en la escuela del pequeño pueblo de Mystic, trabajan en la pizzería  local, famosa por sus salsas de ingredientes secretos. La vida todavía es un misterio para las tres, que sueñan con el amor y la novedad. Durante su jornada laboral, comparten sueños, alegrías y penas. Conocen a una clientela de lo más variada y peculiar,  y dominan las situaciones comprometidas con maestría y carácter. Y también conocen los placeres y sinsabores del amor, cuando Daisy se enamora de Charles (Adam Storke), un joven recién llegado a este pueblo de Conneticut. Pero las tres descubrirán que Charles no es el hombre que dice ser, y Daisy se dará cuenta de que el amor lo ha tenido siempre mucho más cerca de lo que creía, en  uno de los pescadores del pueblo, compañero de toda la vida (Vincent D'Onofrio). Y las tres aprenderán que la amistad, la autoestima y el respeto son las claves fundamentales para superar los problemas.


    Es una comedia romántica llena de ternura con  pinceladas de humor que te proporcionan  un rato agradable. Un aliciente más para verla es que fue la primera película donde Julia Roberts apareció como protagonista y un jovencísimo Matt Damon que debutaba en el cine con esta película.

    La actuación de las tres amigas es impecable.La Roberts aún no había desarrollado  del todo sus gestos histriónicos, Lily Taylor en el papel de la menuda Jojo resulta la más cóimica de las tres y Gish borda su papel de sensiblera algo ñoña. Damon sólo actúa y hay que destacar también a un joven Vincent D'Onofrio , en un papel secundario que ya muestra sus cualidades como actor, muy lejos aún de su papel protagonista en  la serie televisiva de "Ley y orden". Y hay que mencionar a Conchatta Ferrer en el papel de Leona, la dueña de la pizzería y creadora de la misteriosa salsa que atrae tanta clientela y que permanecerá secreta hasta el final. En definitiva, una película para pasar agradablemente una tarde de frío y lluvia, con un poco de romanticismo y otro poco de humor.


Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Anonymous oscar ha dicho...

En la foto donde se ve matt damon, el hombre que esta al lado no es robin williams? Parece una foto de 'Indomable Will Hunting'?

Esta pelicula no es de mi estilo preferido, pero seguro que ha mi pareja le encanta
Saludos.

7 de enero de 2010, 12:56  
Blogger meg ha dicho...

Pues ahora que lo dices, Oscar, puede ser. Pero la he sacado de los fotogramas de "Mistyc Pizza" precisamente porque es de las pocas escenas en que se le ve tan jovencito. Igual se han mezclado imágenes, pero a mí el acompañante me parece uno de los pescadores del pueblo. En fin, lo comprobaré ahora. Gracias y besos.

7 de enero de 2010, 15:05  
Blogger ANRAFERA ha dicho...

Tomo nota de esta buena recomendación. Saludos.

7 de enero de 2010, 19:56  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Anra, pasarás un buen rato.

7 de enero de 2010, 19:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio