el fogon de meg

La cocina donde se elaboran las artes culinarias, la Historia, la medicina, los alimentos, las escuelas gastronómicas, y, por supuesto, las "fórmulas magistrales". O sea, las recetas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TRUCOS PARA LA CASA



DECORACIÓN DE LA MESA DE NAVIDAD

    Os damos ideas para que adornéis vuestra mesa navideña con el menor costo posible. Por ejemplo:


 * Si no quereis poner nada en el centro de la mesa, atad cada servilleta con cinta de regalo ancha y de colores, haciéndoles un lazo vistoso. Y colocad las servilletas encima de cada plato.  También podéis envolver luego el plato con papel celofán y resultará más vistoso aún. Si la vajila es blanca veréis el efecto de las cintas.  (Modayhogar.com)

* Los que vivís en zona arbolada o campestre, aprovechad para recoger piñas, cuantas más mejor. Repartidlas por los floreros y recipientes de cristal que tengáis en la casa. Y guardad unas cuantas para la mesa. Colocadlas en el centro apiñadas sobre una bandeja y colocad una cinta de regalo ancha de varios colores (como rojo, verde y plata, o rojo y dorado.), rodeando las piñas. Rellenad los huecos con pasas y piñones. Y veréis qué efecto más bonito con tan simples materiales.


 *Podeis hacer un candelabro de mesa  de forma muy fácil: coged una copa grande, de la que se emplean como fotoforos o de las de cata de vino. Colocad en el centro una vela semigruesa, y rellenadla de bolitas de distintos colores y de adornos puntiagudos para el árbol, como lágrimas de araña de cristal, pero con los picos mirando hacia arriba. Y en cuatro de estos colgantes  poneis un clip sujatepapeles y los colgáis del borde de la copa formando una cruz. Así exteriormente, la copa parecerá un candelabro, con los colgantes de cristal.

*  Colocad una estrella grande plateada o dorada en el centro de la mesa. Y partiendo de ella, extended cintas del mismo color hasta el lugar de cada comensal, sujetándolas bajo los platos.  Os quedará la mesa como una gran estrella que parte de otra estrella más pequeña.


* Si no quereis poner nada en el centro, otra idea: pegad en los pies de las copas flores de navidad de tela o de plástico o ramitas de pino o cualquier flor menuda. Podéis también hacer vistosos lazos con cintas de regalo. Y así los adornos irán en las copas rodeando la mesa, y no estorbará en el centro. (avarisa.com)

* Si el cubo del hielo es de acero inoxidable o de cristal, y , en principio, no lo vais a utilizar, llenadlo de bolas de plástico transparente (las bolas de navidad que parecen burbujas). Y colocad en medio una rama de pino, bien centrada. Si no teneis bolas, echad arena de colores o sal gorda y sujetad la rama en el centro. Cubrid la arena o la sal con cintas de colores de los de atar los regalos o con guirnaldas de bolitas enrolladas en torno a la rama.


* Si tenéis floreros en forma cilíndrica o vasos bajos muy anchos, forradlos interiormente con ramas de canela. Poned en el fondo sal gorda o arena de colores. Y clavad en el centro una rama de geranio, de malvarosa o de pino. De la planta que tengáis más a mano. Veréis el efecto y, sobre todo, el aroma del  comedor gracias a la canela. (modayhogar.com)


* Colocad la sopera, si no la vais a usar, en el centro y llenadla de bolas de colores y de guirnaldas de cuentas del mismo color que las bolas. Las guirnaldas las dejáis por fuera, a modo de cenefa alrededor de la sopera, pasándo unas vueltas sobre otras. (Decorahoy.com)


Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Blogger ANRAFERA ha dicho...

Bonitos detalles. Saludos.
FELIZ NAVIDAD

25 de diciembre de 2009, 23:32  
Blogger meg ha dicho...

Gracias Ramón. Como te estoy escribiendo en la noche de Navidad yo te deseo ya un Feliz Año Nuevo, que te traiga todo lo que sueñas y esperas. Un beso

26 de diciembre de 2009, 2:07  
Anonymous Jardineria ha dicho...

Este año que estamos estrenando nuestra casa nueva sé que la Navidad se va a celebrar en acá, por lo que estos trucos de decoración me vienen muy bien, gracias.

11 de octubre de 2011, 18:22  
Anonymous venta de casas ha dicho...

Que lindo que quedan éstos detalles, muy buenas ideas no solo para la mesa de navidad.

27 de octubre de 2011, 4:07  
Anonymous armarios ha dicho...

muy buenas ideas, porque algunas son realmente simples y con cosas que todos tenemos en la casa, gracias.

7 de noviembre de 2011, 11:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio